Blog de Diseño Web, Páginas Web... Diseño de Página. Diseñador Gráfico. Categorias
Objetivos y responsabilidades del desarrollador de software para ser un profesional competitivo
Objetivos y responsabilidades del desarrollador de software para ser un profesional competitivo

Entre los profesionales de mayor importancia en cualquier equipo de programación, destaca el desarrollador de software . Sus funciones programadoras están enfocadas a uno o varios aspectos del proyecto, ofreciendo una visión amplia del mismo a través de la jerarquización de la estructura en el desarrollo de Software. De hecho, por sus capacidades de diseño son considerados actualmente como verdaderos arquitectos de la informática, por los diversos niveles de conocimiento que manejan en relación a los componentes de cualquier proyecto de Softwares a nivel macro. Es imprescindible para cualquier empresa contar con equipo de desarrollo de Software, altamente responsable y con una concepción innata del diseño.

El técnico o profesional cuyo rol es el de desarrollador de software , debe poseer una formación académica que le permita aplicar las técnicas y los fundamentos para interpretar los problemas, construir, instalar, mantener y gestionar los sistema s de información, con el objetivo principal de satisfacer las demandas del cliente y los procesos internos de una empresa.

Finalidad de un desarrollador de Software

El desarrollador de software representa la valía y la innovación del recurso humano de una empresa en el campo de la informática. Posee la grandiosa responsabilidad de gestionar las actividades propias del desarrollo de Software, con conocimientos sólidos de bases de datos, mientras consolida los medios idóneos para la comunicación por medio de redes y ordenadores dentro de la empresa.

Los equipos de trabajo de desarrollo de Software dentro de cualquier organización, están constituidos por varios profesionales de la informática, cuyos roles fusionados con las habilidades y la técnica del desarrollador de software , crean la identidad necesaria para que el grupo se solidifique y proponga las mejores soluciones a los requerimientos y proyectos propuesto por la gerencia de la empresa.

No se trata solo de escribir un código: responsabilidades del desarrollador de software

  • Hacer el seguimiento de su propia evolución, notificando al jefe del proyecto sobre los problemas presentados.
  • Poner en marcha las ideas del arquitecto de Software, discutiendo con él lo que resulte más propicio para lograr los objetivos.
  • Documentar el código, orientando a los demás desarrolladores sobre el tema, ya que el desarrollador de software
Volver Arriba
Planes de Web Hosting
Planes de Web Hosting
# Setup Gratuito: No cobramos por el alta de una cuenta. # Soporte Técnico: vía email, teléfono, msn messenger, web, o personalmente. # Descuentos: Para realizar publicidad de su sitio web en buscadores, obtendrá grandes descuentos siendo cliente de Aeolus Hosting.
Binamico Contenidos
Diseño de Paginas Web Dinámico. Inicio + Diseño Personalizado + Administración de Páginas ilimitadas! Diseño web en HTML (optimizado para buscadores), Registro de dominio (.com.ar), Alta en Buscadores, Formulario de Contacto, Cuentas de email, Panel de administración, Alta de Videos, Portfolio, Encuentas, Destacados y Publicidades, Estadísticas y más...