Blog de Diseño Web, Páginas Web... Diseño de Página. Diseñador Gráfico. Categorias
El puesto que ocupa un consultor de sistemas
El puesto que ocupa un consultor de sistemas

Explicado de forma sencilla y directa el consultor de sistemas , es aquella persona que se ocupa de conectar a el cliente con el programador o el analista. En pocas palabras, esta persona se encarga de tomar el contacto con el cliente, le explica los requerimientos que necesita el nuevo sistema para su empresa o persona y además, le presenta la funcionalidad de la aplicación a su cliente. En fin, se podría considerar el responsable de este puesto una especie de vendedor.

Ahondando más en las tareas del consultor de sistemas

Por otro lado se estos profesionales además, se encargan de explicarle detalladamente al programador que es lo que tiene que hacer la aplicación, a veces puede imponer o decidir que instalar precisamente, como: una base de datos o un lenguaje de programación de su gusto, también cómo debe de ser la interfaz. Pero de ninguna manera se incluye en el código, ya que para el consultor de sistemas , es una "caja negra" donde lo que importa es el funcionamiento que vayan de acuerdo con los requisitos del cliente.

Se sabe que en varias empresas, a aquellas personas que se desempeñan como consultor de sistemas , suelen ser también conocidos como gurús (personas expertas en esta materia), lo que significa que pueden manejar determinados lenguajes y le brindan la colaboración con los programadores no sólo en dificultades de interfaz o como se debe realizar el proceso de realizar la instalación para cierta funcionalidad, sino además también dentro nivel de código.

Sin dinero o sin remuneración, el trabajar no tuviera sentido

La cantidad de dinero que le va a tocar a cada trabajador, eso depende de la empresa y la valía del consultor especializado en sistemas, por lo general un consultor obviamente va a cobrar más que un programador, esto se debe a que tiene más compromisos. Si el software que se consiguió no funciona o no está listo para el plazo acordado con el cliente el único responsable será el. Por esta razón, es que el trabajo del consultor ofrece un buen salario y las compañías le dan el puesto y la relevancia que se merece, en este empleo recae mucha responsabilidad. Por esto, no cualquiera puede ser consultor ya que debes de tener la mente muy organizada para no olvidar absolutamente nada.

Volver Arriba
Planes de Web Hosting
Planes de Web Hosting
# Setup Gratuito: No cobramos por el alta de una cuenta. # Soporte Técnico: vía email, teléfono, msn messenger, web, o personalmente. # Descuentos: Para realizar publicidad de su sitio web en buscadores, obtendrá grandes descuentos siendo cliente de Aeolus Hosting.
Binamico Contenidos
Diseño de Paginas Web Dinámico. Inicio + Diseño Personalizado + Administración de Páginas ilimitadas! Diseño web en HTML (optimizado para buscadores), Registro de dominio (.com.ar), Alta en Buscadores, Formulario de Contacto, Cuentas de email, Panel de administración, Alta de Videos, Portfolio, Encuentas, Destacados y Publicidades, Estadísticas y más...